sobre nosotros
7ª Generación de forjadores

Casi 350 años relacionados con el hierro, generación tras generación, utilizando las antiguas técnicas y combinado los diseños mas vanguardistas hemos conseguidos una gran lista de premios de diseño en artesanía, ferias y exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, y 30 años formando a las personas interesadas en la forja y soldadura. 

Historia de la forja y de la familia Brun

La forja es la forma más antigua de trabajar el hierro, de transformarlo en objetos útiles, mediante el golpe del martillo sobre el metal candente, hasta darle la forma deseada.

En la península ibérica, la utilización del hierro se generaliza hacia el siglo VI A.C., con cierto retraso respecto a otras zonas.

Durante el periodo romano, las piezas que se realizan son de carácter doméstico, útiles de labranza y armas, sin ningún sentido decorativo.

Es durante el románico cuando empieza la forja de piezas que no tienen como fin la utilidad: candiles, candelabros, etc...

En el siglo XIII, se comienza a usar la plancha (chapas) como elemento decorativo, las viejas forjas de este periodo reflejan la ojiva cristiana y algunos detalles árabes.

En el plateresco y más tarde el renacimiento, darán mayor importancia al repujado y cincelado del hierro que a la forja de este metal.

Con el barroco llega su decadencia, a la que se sumará en el siglo XIX la utilización de máquinas de vapor en el oficio.

Hoy en día la forja ha conseguido recuperar la importancia de siglos pasados, gracias al tesón y buen hacer de maestros artesanos, que han sabido elevar su trabajo a obra maestra.

Dentro de estos artesanos se encuentra la familia Brun.

Casi 300 años, generación a generación, ligadas culturalmente a la forja del hierro, trasmitiendo de padres a hijos los secretos de tan antiquísimo oficio y realizando además de la forja tradicional, exitosas inclusiones en el diseño y elaboración de obras maestras.

Queremos agradecer a la familia Brun por mantener vivo dicho oficio y exponerlo para que tú lo puedas vivir y sentir en este rincón.

Babil Brun 1772

   Ángel Brun 1801

      Cirilo Brun Martínez 1834

         Florentino Brun Garrido 1861

            Abdón Brun Teus 1906

               Gerardo Brun Lapuente 1936

                  Gerardo Brun Irisarri 1968

                  Eduardo Brun Irisarri 1970

¿ Eneko Brun Sanz 2011 ????????